Bufete Inmobiliario

www.casasenlinea.com.mx

12:52

Firma Conavi convenio de desarrollo urbano sustentable.

Publicado por Blog Casas en Linea |

l titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Carlos Gutiérrez, alertó sobre la necesidad de contener y corregir la tendencia histórica de un crecimiento urbano desordenado y antagónico a la calidad de vida de las familias.

Durante la firma de un convenio de colaboración entre ese organismo con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (PIDE), para desarrollar acciones conjuntas que permitan promover la construcción de viviendas eficientes y sustentables,especialmente en el tema del ahorro y uso eficiente de energía, el funcionario dijo que se requiere impulsar el desarrollo urbano sustentable como un nuevo paradigma que garantice la calidad de la vivienda y de su entorno.

Mencionó que el trabajo conjunto, ante esta problemática, contribuirá al cumplimiento de la estrategia nacional para reducir las emisiones de gases efecto invernadero a la atmósfera, y con ello mitigar el calentamiento global.

Subrayó que éste es un reto asociado al esfuerzo de los constructores y la necesaria concurrencia de la Federación, los estados y municipios.

Ante el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elias Ayub, quien firmó el convenio como testigo de honor, y Humberto Armenta González, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el titular de la Conavi destacó que se trata de apostarle al aprovechamiento inteligente de los recursos naturales.

Arturo Lino Fuente: El Sol de México 4-7-2008



Subscribe