Bufete Inmobiliario

www.casasenlinea.com.mx

11:31

El nuevo malecón, un atractivo internacional

Publicado por Blog Casas en Linea |



Contaría con un museo, delfinario y más restaurantes

De acuerdo con el proyecto de regeneración urbana del malecón de Progreso anunciado hace unos días por el gobierno del Estado , la avenida será más extensa — comenzará antes del muelle fiscal y llegará hasta el Playón Poniente— y contará con nuevos atractivos.

Aunque el proyecto definitivo aún no está listo, Víctor Cervera Hernández, coordinador para el Desarrollo de la Zona Costera de Yucatán, confirmó ayer que serán demolidos los dos kilómetros de barda del malecón actual, reconstruidos hace 20 años en forma serpenteada para soportar temporales, ya que el muro anterior fue destruido por el huracán “Gilberto” en 1988.

Según versiones extraoficiales, el “Malecón Internacional” de Progreso contará, entre otros atractivos, con un delfinario, que se construirá donde está el ex muelle de pescadores, un museo sobre la historia de la ciudad, nuevos restaurantes y un camino turístico.

Como informamos, la intención de la obra, en la que según los anuncios del gobierno estatal se invertirán 150 millones de pesos, es convertir al puerto de Progreso en la principal entrada de turismo a la entidad.

Según datos del gobierno estatal, este año han llegado al puerto cerca de 300,000 turistas, 77% más que en 2007, y el número de cruceros que arriban al puerto también va en ascenso.

Subscribe