Bufete Inmobiliario

www.casasenlinea.com.mx

21:59

Preventa inmobiliaria: riesgos y ventajas

Publicado por Blog Casas en Linea |

first-time-home-buyers-7

Este sistema permite a los desarrolladores comercializar sus unidades habitacionales cuando aún se encuentran en construcción

Además de los créditos hipotecarios, actualmente existen varias alternativas que permiten a las personas formar su patrimonio: este es el caso de la preventa inmobiliaria cuyo principal atractivo es el precio.
El monto total que debe pagarse es mucho menor cuando el proyecto se encuentra aún en obra negra, que cuando está terminado por completo. De esta forma, la suma se cubre en varias entregas.
Esta situación se debe a que los desarrolladores pueden financiar el proyecto con dinero que los compradores entregaron por anticipado.
Números
Hablando de términos económicos, es necesario mencionar la plusvalía. Al comprar en preventa, el inmueble aumentará su valor conforme avance la construcción y, entre más demanda tenga, mayor será el precio que puede alcanzar.
- La plusvalía aumenta entre 15 y 20%
Estilo
Otro de los beneficios de este sistema es que los futuros habitantes tienen la oportunidad de hacer modificaciones en la arquitectura original y darle un toque personal a su hogar, eligiendo dimensiones de puertas y ventanas, colores, acabados, decoración e incluso tipo de piso.
Seguridad
Conocer la fecha y los términos de entrega te permite organizar a fondo la mudanza, los trámites legales y los gastos relacionados con este procedimiento. Además, te evita pérdidas de tiempo en cuando a búsqueda se refiere.
Solicita:
- 1. Título de propiedad o escritura que avala la autoridad de los dueños del proyecto.
- 2. Licencia de construcción para verificar que realmente está autorizado lo que están prometiendo.
- 3. Proyecto arquitectónico completo con las especificaciones del inmueble.
- 4. Asegúrate que se fije un día de entrega y el monto total.
En realidad, existen pocas desventajas al recurrir al sistema de preventa. Una de ellas es que en el transcurso de la construcción encuentres otra vivienda ya terminada que satisfaga tus intereses; en caso de cancelar el contrario, generalmente aplica una penalización económica.
Otro de los riesgos es la autenticidad de la firma constructora. Por lo tanto, investiga el mayor número posible de referencias para evitar “sorpresas desagradables”.
Procedimiento
Se trata de un proceso sencillo donde, a través de un contrato, entregas un enganche y el resto lo liquidas en plazos.
Según algunos especialistas consultados, el periodo de entrega depende de la magnitud y etapas de la obra. Para desarrollos pequeños, el tiempo es de entre 10 y 14 meses, mientras que para mayores construcciones oscila entre 18 y 36 meses.
Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes. Por lo tanto, es indispensable tomar las precauciones necesarias pero, sobre todo, lo más recomendable es no dejarse llevar por la emoción de estrenar sin antes analizar detalladamente los posibles inconvenientes.

fuente El Informador

Subscribe