Bufete Inmobiliario

www.casasenlinea.com.mx

13:52

Propone Infonavit incluir pago de predial en créditos

Publicado por Blog Casas en Linea |


El sector empresarial del Infonavit propondrá que los otorgantes de crédito además de cobrar la hipoteca carguen a los adquirentes de una vivienda el pago del predial y la cuota de mantenimiento.

Sebastián Fernández, director del sector empresarial del instituto, comentó que a través de este mecanismo las viviendas, sobre todo las de interés social, se conservarán en buenas condiciones ya que se generaría una plusvalía para los dueños de los inmuebles.

“Tenemos conocimiento de que las unidades habitacionales después de dos años de entregadas por la falta de mantenimiento sufren un gran deterioro y las viviendas pierden valor”, comentó.

El sector empresarial representado ante el Infonavit solicitará que tanto bancos como sofoles e institutos gubernamentales que promueven la compra de viviendas, firmen convenios con los municipios y estados del país para que se cobren los tributos en la mensualidad de la hipoteca.

Fernández destacó que los habitantes del país compran 1.5 viviendas en promedio en su vida, mientras que en Estados Unidos la gente cambia de casa hasta siete veces.

Mencionó que ahora la obligación de la sociedad es desarrollar conjuntos habitacionales en los que se genere valor y las viviendas incrementen sus precios. “Buscaremos que las personas cuiden sus casas a través de la organización vecinal y cuando su vivienda suba de valor adquieran una de mejor tamaño y ubicación”, dijo.


Subscribe