Bufete Inmobiliario

www.casasenlinea.com.mx

10:37

Anuncian un plan de $100 millones

Publicado por Blog Casas en Linea |

Mèrida Yucatàn

Planean rescatar 330 lotes baldíos del Ayuntamiento


El crecimiento vertiginoso de unidades habitacionales en la ciudad ha generado más de un millón de metros cuadrados de áreas de donación, que durante años no se han podido atender.

Esa superficie se traduce en 330 lotes baldíos, propiedad del Ayuntamiento, que se ven por los cuatro puntos cardinales, pero sobre todo en el Poniente, la zona de mayor crecimiento en los últimos años.

Ayer, a diez días de que el alcalde César Bojórquez Zapata aplaudiera, en su Primer Informe, la aprobación del Congreso que le permitió contratar un crédito para la compra de maquinaria, puso en marcha el “plan verde” —en el que utilizará esos equipos—, para rescatar el 100% de esos lotes baldíos.

El plan, afirma, tendrá una inversión de $100 millones, sumando recursos municipales y federales, estos últimos del programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedesol.

Del crédito que le aprobó el Congreso, destinó $20 millones para la compra de maquinaria para las direcciones de Obras y Servicios Públicos Municipales, cuya primera remesa entregó ayer en un banco de materiales.

Acompañado de regidores y diputados, el alcalde supervisó después la limpieza de dos terrenos en los fraccionamientos Yucalpetén y Jardines del Norte y cerró su gira con la inauguración de un parque en Montecarlo, que fue rescatado con el apoyo de los vecinos y sirve de ejemplo de lo que quieren hacer con el “plan verde”.

Se trata del parque El triángulo, en el que se invirtieron $330,000. Los vecinos aportaron $11,000 (el 3.3%).

“Estamos realmente agradecidos por que atendieron nuestra solicitud y sorprendidos, porque hicieron el parque en tres meses”, afirmó Lidia Zumárraga Osorio, integrante de la directiva de colonos.

“Nosotros colaboramos con gusto. Estamos conscientes que no puede ser gratis todo”, subrayó la vecina del rumbo de Altabrisa.—

Fuente Diario de Yucatan

Subscribe