Bufete Inmobiliario

www.casasenlinea.com.mx

10:43

Trucos en la venta de materiales

Publicado por Blog Casas en Linea |

Mèrida Yucatàn
La vivienda popular conservará el precio de 187 mil pesos


La vivienda popular mantendrá su precio de $187 mil a pesar de que el precio del saco de cemento se incrementó cinco por ciento, lo que traerá mermas a los industriales, dijo el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Víctor May Vera.

En entrevista expuso que al inicio del año el precio del saco de esa mezcla de 50 kilos llegó a costar de $91 a $102 y ahora oscila entre $95 y $106.

—Todos los incrementos de materiales son referenciables en la vivienda, programamos que para este año se incrementaría el costo de construcción de un ocho a un diez por ciento. Sin embargo, nos quedamos cortos, pues podrían adicionar hasta un tres por ciento más —agregó.

Y es que en realidad ese producto ha ido subiendo de precio de manera paulatina.

—Quienes se dedican a la venta de material a manera de truco ofrecen descuentos en la compra del cemento, cuando en realidad ya se le aplicó la inflación, han tratado de disfrazarla —afirmó.

El mes pasado, en una gira de trabajo por Villahermosa, Tabasco, el director nacional del Infonavit, Víctor Manuel Borrás, dijo que para evitar un incremento en el precio de la vivienda, y como solución al encarecimiento de materiales, el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores plantearía la necesidad de construir más casas por hectárea.

Esta medida se tomó para ayudar a que los desarrolladores soporten el incremento en el precio de materiales como acero, cemento y cobre.

El promedio nacional es de 60 casas por hectárea, y para el Infonavit lo ideal sería llegar a noventa.—

Fuente Diario de Yucatan

Subscribe