Bufete Inmobiliario

www.casasenlinea.com.mx

16:29

Infonavit pone en marcha programa de “Precalificación Anticipada“

Publicado por Blog Casas en Linea |

 

vit

Permitirá a un trabajador que no cumple con el requisito de los 116 puntos adelantar su ejercicio de crédito

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha el programa de “Precalificación Anticipada, mediante el cual se atenderá a 604 mil 652 solicitudes potenciales de derechohabientes, que actualmente no registran la puntuación mínima para obtener un crédito hipotecario.

En un comunicado, el organismo señaló que con la estrategia se complementará el proceso de otorgamiento de crédito, así como permitirá a un trabajador que no cumple con el requisito de los 116 puntos adelantar su ejercicio de crédito, pero requiere una estabilidad laboral en los tres últimos bimestres.

“El programa toma en cuenta diversas variables de la empresa donde labora.

En el caso del derechohabiente, se evaluará el saldo acumulado en la subcuenta de vivienda, edad y salario, así como el valor de la vivienda, que son características que actualmente determinan la puntuación”, dijo.

En caso de cumplir satisfactoriamente, podrá ejercer de manera anticipada su préstamo sin que éste exceda del 90 por ciento del valor de la vivienda. El trabajador podrá cubrir la diferencia entre el crédito a otorgar y el valor de la operación a través del saldo en la subcuenta de vivienda o una aportación personal.

El trámite es ágil y sencillo a través de la página web www.infonavit.org.mx, que estará disponible a escala nacional.

Subscribe