Bufete Inmobiliario

www.casasenlinea.com.mx

10:04

El Infonavit supera metas en Yucatán

Publicado por Blog Casas en Linea |


Ya están disponibles los recursos para el subsidio de vivienda

A más de 2,000 millones de pesos asciende la derrama económica que dejó el Infonavit este año al cubrir su meta, el jueves 9, de 9,395 acciones de vivienda, y todavía se realizarán, más dijo ayer el delegado de la dependencia, José Felipe Rojas Cruz.

También anunció que parte de los recursos adicionales del subsidio para casas de este año ya llegó: se aplicó para el pago de 300 acciones de vivienda que estaban pendientes. En los próximos días llegarán recursos para otras 400 más con el Conavi.

El delegado agregó que con esos apoyos adicionales y la continuidad de acciones del Infonavit, a pesar de haber cubierto su meta en Yucatán, se confirma que éste será un año histórico para el Estado en vivienda.

Hasta el año pasado esta delegación no superaba sus metas anuales, pero en esta ocasión aún no concluye 2008 y ya cubrió las 9,395 casas fijadas, y seguirán ofreciendo más acciones de vivienda, según explicó.

Rojas Cruz manifestó que la delegación no tiene límite para otorgar acciones de vivienda, por eso a pesar de haber cubierto su meta, otorgarán más créditos hasta que concluya el año, sin que esto afecte o comprometa su programa para 2009.

Vivienda subsidiada Respecto al programa de viviendas subsidiadas que se aplican con el Conavi, indicó que también en ese caso han superado sus metas.

El delegado del Infonavit recordó que inicialmente consideraron realizar 4,020 acciones de vivienda con este programa y ya llevan 4,700, superando en 15 por ciento la meta fijada.

Con la partida adicional para casas subsidiadas este año atenderán 700 acciones, de las cuales 300 ya fueron pagadas a los constructores, y en los próximos días llegará otra parte para cubrir unas 400 más en lo que resta de este año, subrayó.—

Subscribe