Bufete Inmobiliario

www.casasenlinea.com.mx

7:20

Avanza certificación de promotores de vivienda

Publicado por Blog Casas en Linea |


Por Fuente: Milenio.com

A partir de este año, el Infonavit empezó a trabajar para que promotores y desarrolladores de vivienda cuenten con una certificación que los acredite como asesores.

El objetivo de esta certificación es promover la profesionalización en el campo de la venta de vivienda y la contratación de crédito.

Esto redundará en una mayor eficiencia en la asesoría que se da a los trabajadores que quieren créditos; pero debido a que no hay en el país un plan de estudios formal u oficial sobre esa disciplina, el Infonavit, en conjunto con Conocer, organismo dependiente de la SEP, desarrolló esta técnica de competencia laboral que está dirigida a los asesores inmobiliarios, a fin de certificarlos como "Asesores en materia de crédito en vivienda".

Inclusive, se preparó a centros de capacitación, centros de evaluación y organismos de certificación con dicho propósito.

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) es un fideicomiso público que desarrolla programas y acciones destinadas a cubrir dos objetivos esenciales: acreditar procesos de instrucción formales e informales y, gracias a ello, volver más eficiente la vinculación entre el capital humano y las empresas que lo demandan para maximizar resultados.

Subscribe