Bufete Inmobiliario

www.casasenlinea.com.mx

21:51

Nueva opción para tener casa propia en Mérida

Publicado por Blog Casas en Linea |

Casa Mayapan Merida Yucatan

Se dirige a personas de bajos recursos o de más de 50 años

El Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY) ya comenzó a recibir solicitudes de interesados en adquirir un predio en “Casa Mayapán”, una nueva opción para gente de bajos recursos o de más de 50 años de edad.
Casa Mayapán está en la colonia del mismo nombre, en el nororiente de la ciudad de Mérida Yucatán, y es una unidad habitacional que operan juntos IVEY e Infonavit.
“Es una gran oportunidad para que tengan casa digna derechohabientes del Infonavit que ganen desde uno hasta tres salarios mínimos y para mayores de 50 años, que por estar en ese rango de edad no podían acceder a crédito”, señala en un boletín Antonio Humberto Gómez Mendoza, director del IVEY. Hace énfasis en que para hacer más accesible la vivienda, el gobierno estatal aporta los lotes. También indica que es un esquema novedoso que impulsan el gobierno del Estado y el Infonavit para los trabajadores de bajos recursos ante las restricciones de financiamiento, aceleradas por la crisis económica. “Los requisitos para acceder a este programa son fáciles de cumplir. Basta con ser derechohabiente del Infonavit, presentar una copia de la credencial de elector, el último recibo de nómina o el alta del interesado en el Seguro Social, una constancia de no propiedad y, en caso de estar casado, el acta de matrimonio”, indicó. En Casa Mayapán se ofrecen tres tipos de vivienda con precios accesibles: la denominada tipo A, con un precio de $150,000, está dirigida para aquellos que ganan hasta 1.5 veces el salario mínimo y para los mayores de 50 años de edad que ganan hasta tres veces el salario mínimo.
La segunda es la B, con un costo de $170,000, para trabajadores que perciben hasta dos salarios mínimos y para mayores de 50 años de edad que ganan hasta cuatro salarios. Por último, está la vivienda tipo C, cuyo valor es de $220,000, para aquellos que ganan hasta tres veces el salario mínimo y para mayores de 50 años. El director general del IVEY destaca que las características de las viviendas tipo A y B son: se asientan en lotes de 140 metros cuadrados y tienen una superficie de construcción de 34.2 metros cuadrados. Constan de sala-comedor, cocina y baño. En cuanto a la vivienda tipo C, se encuentra bajo el régimen de condominio, tiene 53.2 metros cuadrados de construcción, que comprende sala-comedor, cocina, una recámara, baño y área de lavadero. Se indica que todas estas viviendas tienen pisos de cerámica de 30 por 30 centímetros, Vitro piso de cerámica de 20 por 20 centímetros en el baño, ventanas de aluminio y acabados en masilla en la parte exterior.

 

Fuente: Diario de Yucatán

Subscribe