Bufete Inmobiliario

www.casasenlinea.com.mx

15:10

Aprueba Infonavit modificación a reglas de crédito

Publicado por Blog Casas en Linea |

El Consejo de Administración del Infonavit aprobó modificaciones a las reglas de otorgamiento de crédito para flexibilizar los esquemas de crédito en coparticipación con entidades financieras.
Con las nuevas medidas se flexibilizan los esquemas de crédito en coparticipación con entidades financieras para atender la demanda de trabajadores con ingresos superiores a 11 salarios mínimos.
Parte de la subcuenta de vivienda servirá como garantía en caso de desempleo o como fuente de pago del préstamo otorgado por una entidad financiera.
Además se impulsa la mayor participación de bancos y sofoles. La medida permitirá dar respuesta a una demanda de financiamiento superior a la prevista, sin que esto implique distraer recursos de crédito para quienes menos ganan y que son prioridad para el Infonavit.
Para el ejercicio 2009 se planteó una meta de 10 mil créditos en el esquema de cofinanciamiento para trabajadores con ingresos superiores a 11 salarios. Hasta el pasado 22 de febrero, considerando préstamos autorizados y las operaciones en proceso de formalización, se tiene un avance de más del 40% de la meta.
Ante esta situación, el Consejo de Administración del Instituto autorizó la entrega parcial de la subcuenta de vivienda al momento de la contratación del préstamo y que el saldo remanente quede como garantía en caso de desempleo, o bien sea aprovechado como fuente de pago del crédito otorgado por la entidad financiera.
De esta manera, se impulsará una mayor participación de bancos y sofoles en mejores condiciones para los trabajadores. Se estima que con estas modificaciones se podrían otorgar hasta 30 mil préstamos en cofinanciamiento para derechohabientes que ganan más de 11 salarios.
Las modificaciones a los productos entrarán en vigor el próximo mes de marzo, una vez que sea revisado por el Comité de Riesgos del Instituto.

Subscribe