Bufete Inmobiliario

www.casasenlinea.com.mx

7:20

Avanza certificación de promotores de vivienda

Publicado por Blog Casas en Linea |


Por Fuente: Milenio.com

A partir de este año, el Infonavit empezó a trabajar para que promotores y desarrolladores de vivienda cuenten con una certificación que los acredite como asesores.

El objetivo de esta certificación es promover la profesionalización en el campo de la venta de vivienda y la contratación de crédito.

Esto redundará en una mayor eficiencia en la asesoría que se da a los trabajadores que quieren créditos; pero debido a que no hay en el país un plan de estudios formal u oficial sobre esa disciplina, el Infonavit, en conjunto con Conocer, organismo dependiente de la SEP, desarrolló esta técnica de competencia laboral que está dirigida a los asesores inmobiliarios, a fin de certificarlos como "Asesores en materia de crédito en vivienda".

Inclusive, se preparó a centros de capacitación, centros de evaluación y organismos de certificación con dicho propósito.

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) es un fideicomiso público que desarrolla programas y acciones destinadas a cubrir dos objetivos esenciales: acreditar procesos de instrucción formales e informales y, gracias a ello, volver más eficiente la vinculación entre el capital humano y las empresas que lo demandan para maximizar resultados.

10:04

El Infonavit supera metas en Yucatán

Publicado por Blog Casas en Linea |


Ya están disponibles los recursos para el subsidio de vivienda

A más de 2,000 millones de pesos asciende la derrama económica que dejó el Infonavit este año al cubrir su meta, el jueves 9, de 9,395 acciones de vivienda, y todavía se realizarán, más dijo ayer el delegado de la dependencia, José Felipe Rojas Cruz.

También anunció que parte de los recursos adicionales del subsidio para casas de este año ya llegó: se aplicó para el pago de 300 acciones de vivienda que estaban pendientes. En los próximos días llegarán recursos para otras 400 más con el Conavi.

El delegado agregó que con esos apoyos adicionales y la continuidad de acciones del Infonavit, a pesar de haber cubierto su meta en Yucatán, se confirma que éste será un año histórico para el Estado en vivienda.

Hasta el año pasado esta delegación no superaba sus metas anuales, pero en esta ocasión aún no concluye 2008 y ya cubrió las 9,395 casas fijadas, y seguirán ofreciendo más acciones de vivienda, según explicó.

Rojas Cruz manifestó que la delegación no tiene límite para otorgar acciones de vivienda, por eso a pesar de haber cubierto su meta, otorgarán más créditos hasta que concluya el año, sin que esto afecte o comprometa su programa para 2009.

Vivienda subsidiada Respecto al programa de viviendas subsidiadas que se aplican con el Conavi, indicó que también en ese caso han superado sus metas.

El delegado del Infonavit recordó que inicialmente consideraron realizar 4,020 acciones de vivienda con este programa y ya llevan 4,700, superando en 15 por ciento la meta fijada.

Con la partida adicional para casas subsidiadas este año atenderán 700 acciones, de las cuales 300 ya fueron pagadas a los constructores, y en los próximos días llegará otra parte para cubrir unas 400 más en lo que resta de este año, subrayó.—

11:47

Seis millones de Hipotecas Verdes en 2012

Publicado por Blog Casas en Linea |


Por CNNExpansión.com

Las viviendas construidas bajo el programa Hipotecas Verdes del Infonavit generan a los usuarios un ahorro cercano a los $5,000 pesos al año, informó Humberto Armenta, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En este sentido, al final de 2008, el Infonavit dará el crédito un millón de este tipo, cifra que al terminar el sexenio será de 6 millones de financiamientos, argumentó el empresario.

Opinó que este esquema es un claro ejemplo de las acciones conjuntas que llevan a cabo las instituciones federales y los constructores que principalmente se especializan en la edificación de desarrollos inmobiliarios.

“Hablar de crecimiento sostenido podría parecer irrealizable, sobre todo en estos momentos, donde el panorama financiero se presenta en circunstancias poco convenientes”, sin embargo, “la clave para enfrentar esta situación se fundamenta principalmente en invertir”, citó Armenta.

11:40

Recursos del Banco Mundial a la vivienda en México

Publicado por Blog Casas en Linea |

La Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), una institución del Banco Mundial, pondrá en marcha un programa para respaldar al sector de financiamiento para la vivienda en México y mitigar un potencial déficit de liquidez provocado por la crisis del crédito en Estados Unidos.

El monto total del programa ascendería a 300 millones de dólares y en él participan la Sociedad Hipotecaria Federal, el IFC y el Banco Interamericano de Desarrollo. Estas dos últimas instituciones consideran aportar 150 millones de dólares cada una.

El programa se desarrolla en el marco de una serie de acciones realizadas desde 2001 por IFC. Ésta ha invertido 531 millones de dólares en apoyo del sector de financiamiento para la vivienda en México con el fin de permitir un mayor acceso de familias pobres a préstamos hipotecarios. También apoyó la creación de un mercado primario de hipotecas, asegurando financiamiento en moneda nacional a las principales sociedades hipotecarias.

El nuevo instrumento anunciado ayer tiene como objetivo una respuesta integral al déficit de liquidez observado en el mercado de títulos respaldado por hipotecas residenciales (RMBS) llamados Bonos Respaldados por Hipotecas.

Por medio del mecanismo, la IFC puede adquirir hasta 15% de ciertas emisiones de RMBS en la forma de garantías parciales de crédito, de manera conjunta con la Sociedad Hipotecaria Federal o adquiriendo los tramos de riesgo intermedio de los títulos mencionados.

Subscribe