Bufete Inmobiliario

www.casasenlinea.com.mx

14:24

Atraen más inversión Yucatán y su capital

Publicado por Blog Casas en Linea |

El Marriott define un proyecto; harían una planta nuclear

El atractivo de esta ciudad y el Estado para las inversiones y el desarrollo se hizo evidente de nuevo con tres noticias: —La cadena hotelera estadounidense Marriott invertirá 30 millones de dólares para construir en Mérida un hotel de gran turismo de 17 pisos, que planea abrir dentro de dos años.

—En Europa crece el interés por vivir o vacacionar en Yucatán, y por eso la promoción del Flamingo Lakes Club and Resort, en desarrollo en la costa, se ha enfocado a ese mercado.

—Para atender la creciente demanda de electricidad, la CFE tiene planes para instalar “después de 2017” una planta nuclear que se llamaría Mérida IV.

Fuente: Diario de Yucatan

10:56

Este año, 2 plazas nuevas

Publicado por Blog Casas en Linea |


Merida Yucatan

En unos meses la ciudad tendría 12 centros comerciales


Aunque su apertura se retrasará un mes, Plaza Sendero se convertirá en el segundo centro comercial que abrirá sus puertas este año.

Plaza Sendero se construye en terrenos que ocuparon la Cervecería Yucateca y el Parque Carta Clara, antigua casa de los Leones de Yucatán.

Al anunciarse el proyecto se dijo que sería inaugurado el 27 de octubre. En nueva información que difunde en internet el consorcio empresarial regiomontano Grupo Acosta Verde, promotor de la plaza, se dice que ésta abrirá sus puertas el 27 de noviembre.

Hace poco entró en funcionamiento City Center, del grupo empresarial Hines, que también proyecta un centro comercial en Ciudad Caucel.

De concretarse esta última obra, sería la plaza comercial número 12 que tendría Mérida.

Fuente Diario de Yucatan

14:55

Hay “candados” contra la especulación con tierras

Publicado por Blog Casas en Linea |

Merida Yucatan
Nuevo instituto con plazos para cumplir planes inmobiliarios


El Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán (Ivey), que fue instalado ayer, como informamos en la primera página de esta sección, nace con un reglamento que incluye una serie de “candados” para evitar especulaciones o malos manejos con las reservas territoriales.

Al término de la instalación del Ivey, en ceremonia que se efectuó en el antiguo local de la Cousey, en calle 56 por 47, la directora del nuevo instituto, arquitecta Angélica Araujo Lara, detalló que algunos de los cambios más relevantes que trae el organismo tienen que ver con la política de ventas, las cuales serán sometidas a consideración del máximo órgano de decisión.

Según se informa en un comunicado, la funcionaria añadió que, a diferencia de la Cousey, que no fijaba plazo alguno ni condiciones para la ejecución de fraccionamientos de vivienda económica en terrenos operados por esa entidad, el nuevo instituto impone un lapso máximo de un año para concretar el proyecto comprometido. “En caso de incumplimiento se consideran mecanismos legales para revertir la operación de tierras a favor del Ivey”, explicó la arquitecta Araujo Lara.

En lo que se refiere a la política de regularización social, añadió, quien adquiera un lote para vivienda estará legalmente imposibilitado para venderlo durante los cinco años contados a partir de la asignación, medida que busca garantizar que el suelo satisfaga auténticos requerimientos de vivienda popular.

La directora reveló que del próximo lunes 21 al viernes 25 se desarrollará una serie de actividades denominadas “Semana de la Vivienda”, para resaltar el nacimiento del Ivey.

Recordó que el nuevo organismo absorberá todas las obligaciones y derechos contraídos por la Cousey, muy en particular lo relativo a su plantilla de 276 trabajadores, de manera que no hay razón para pensar en que pueda haber despidos masivos.

Por lo pronto, una de las primeras medidas que tomó fue ratificar a los titulares de sus direcciones: Administrativa, Humberto Gómez Mendoza; Jurídica, Alfredo Pérez Ontiveros; de Vivienda, Gabriela Cáceres Vergara; Técnica, Antonio Duarte Briceño, y de Regularización del Suelo, Rubén Valdez Ceh.

Según se informó, la atención al público no será afectada por la transferencia de funciones.

Fuente: Diario de Yucatan

10:43

Trucos en la venta de materiales

Publicado por Blog Casas en Linea |

Mèrida Yucatàn
La vivienda popular conservará el precio de 187 mil pesos


La vivienda popular mantendrá su precio de $187 mil a pesar de que el precio del saco de cemento se incrementó cinco por ciento, lo que traerá mermas a los industriales, dijo el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Víctor May Vera.

En entrevista expuso que al inicio del año el precio del saco de esa mezcla de 50 kilos llegó a costar de $91 a $102 y ahora oscila entre $95 y $106.

—Todos los incrementos de materiales son referenciables en la vivienda, programamos que para este año se incrementaría el costo de construcción de un ocho a un diez por ciento. Sin embargo, nos quedamos cortos, pues podrían adicionar hasta un tres por ciento más —agregó.

Y es que en realidad ese producto ha ido subiendo de precio de manera paulatina.

—Quienes se dedican a la venta de material a manera de truco ofrecen descuentos en la compra del cemento, cuando en realidad ya se le aplicó la inflación, han tratado de disfrazarla —afirmó.

El mes pasado, en una gira de trabajo por Villahermosa, Tabasco, el director nacional del Infonavit, Víctor Manuel Borrás, dijo que para evitar un incremento en el precio de la vivienda, y como solución al encarecimiento de materiales, el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores plantearía la necesidad de construir más casas por hectárea.

Esta medida se tomó para ayudar a que los desarrolladores soporten el incremento en el precio de materiales como acero, cemento y cobre.

El promedio nacional es de 60 casas por hectárea, y para el Infonavit lo ideal sería llegar a noventa.—

Fuente Diario de Yucatan

10:37

Anuncian un plan de $100 millones

Publicado por Blog Casas en Linea |

Mèrida Yucatàn

Planean rescatar 330 lotes baldíos del Ayuntamiento


El crecimiento vertiginoso de unidades habitacionales en la ciudad ha generado más de un millón de metros cuadrados de áreas de donación, que durante años no se han podido atender.

Esa superficie se traduce en 330 lotes baldíos, propiedad del Ayuntamiento, que se ven por los cuatro puntos cardinales, pero sobre todo en el Poniente, la zona de mayor crecimiento en los últimos años.

Ayer, a diez días de que el alcalde César Bojórquez Zapata aplaudiera, en su Primer Informe, la aprobación del Congreso que le permitió contratar un crédito para la compra de maquinaria, puso en marcha el “plan verde” —en el que utilizará esos equipos—, para rescatar el 100% de esos lotes baldíos.

El plan, afirma, tendrá una inversión de $100 millones, sumando recursos municipales y federales, estos últimos del programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedesol.

Del crédito que le aprobó el Congreso, destinó $20 millones para la compra de maquinaria para las direcciones de Obras y Servicios Públicos Municipales, cuya primera remesa entregó ayer en un banco de materiales.

Acompañado de regidores y diputados, el alcalde supervisó después la limpieza de dos terrenos en los fraccionamientos Yucalpetén y Jardines del Norte y cerró su gira con la inauguración de un parque en Montecarlo, que fue rescatado con el apoyo de los vecinos y sirve de ejemplo de lo que quieren hacer con el “plan verde”.

Se trata del parque El triángulo, en el que se invirtieron $330,000. Los vecinos aportaron $11,000 (el 3.3%).

“Estamos realmente agradecidos por que atendieron nuestra solicitud y sorprendidos, porque hicieron el parque en tres meses”, afirmó Lidia Zumárraga Osorio, integrante de la directiva de colonos.

“Nosotros colaboramos con gusto. Estamos conscientes que no puede ser gratis todo”, subrayó la vecina del rumbo de Altabrisa.—

Fuente Diario de Yucatan

11:41

El avance de Yucatán en vivienda atrae a Egipto

Publicado por Blog Casas en Linea |



El embajador de ese país se reúne con la jefa del Ejecutivo

El programa de vivienda Casa Justa, ejemplo nacional de atención a personas con discapacidad, interesó al gobierno de Egipto, según se informó luego de que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco se reunió con el embajador de ese país en México, Aly Houssam Eldin Elhefny Mahmoud.

Según informa el equipo de prensa del Ejecutivo estatal, luego de la presentación de los programas de vivienda que impulsa el gobierno local por medio de la Comisión Ordenadora del Uso del Suelo del Estado de Yucatán (Cousey), el diplomático egipcio mostró especial interés por el que brinda un techo digno a personas con discapacidad.

De hecho, indicó que de octubre del año pasado a la fecha diversas delegaciones de su país han visitado México para conocer temas relacionados con el sistema hipotecario, de la industria de la construcción y los sectores agropecuario y económico, entre otros.

11:31

El nuevo malecón, un atractivo internacional

Publicado por Blog Casas en Linea |



Contaría con un museo, delfinario y más restaurantes

De acuerdo con el proyecto de regeneración urbana del malecón de Progreso anunciado hace unos días por el gobierno del Estado , la avenida será más extensa — comenzará antes del muelle fiscal y llegará hasta el Playón Poniente— y contará con nuevos atractivos.

Aunque el proyecto definitivo aún no está listo, Víctor Cervera Hernández, coordinador para el Desarrollo de la Zona Costera de Yucatán, confirmó ayer que serán demolidos los dos kilómetros de barda del malecón actual, reconstruidos hace 20 años en forma serpenteada para soportar temporales, ya que el muro anterior fue destruido por el huracán “Gilberto” en 1988.

Según versiones extraoficiales, el “Malecón Internacional” de Progreso contará, entre otros atractivos, con un delfinario, que se construirá donde está el ex muelle de pescadores, un museo sobre la historia de la ciudad, nuevos restaurantes y un camino turístico.

Como informamos, la intención de la obra, en la que según los anuncios del gobierno estatal se invertirán 150 millones de pesos, es convertir al puerto de Progreso en la principal entrada de turismo a la entidad.

Según datos del gobierno estatal, este año han llegado al puerto cerca de 300,000 turistas, 77% más que en 2007, y el número de cruceros que arriban al puerto también va en ascenso.

11:58

Ventajas de la Fábrica de casas en serie

Publicado por Blog Casas en Linea |


La firma Casaflex destacó las ventajas que ofrece la fabricación de casas en serie.
Una casa en 5 horas Salida de la fábrica, una casa puede montarse entre tres y cinco horas, lo cual representa una gran ganancia de tiempo, según Casaflex.

Producción En el apogeo del complejo industrial, Casaflex calcula que le permitirá sostener ritmos de producción de hasta 48,000 viviendas al año.

Ahorros Pero no sólo es la velocidad de producción lo que le granjeará un creciente mercado, sino los ahorros significativos en materiales.

11:54

Viviendas en serie en 2009

Publicado por Blog Casas en Linea |


ICA construye una fábrica única en el mundo en Hidalgo

MÉXICO (El Universal).— En los primeros meses de 2009 México tendrá la primera línea de producción de casas fabricadas en serie del mundo, algo similar a las plantas automotrices.

La firma Casaflex, fundada por Vive ICA y el despacho Garcíavelez, invertirá 171 millones de dólares en la construcción de esta primer factoría que se situará en un parque industrial del municipio de Atitalaquia, Hidalgo. La primera línea de producción tendrá una capacidad inicial de 8,000 casas al año.

La propia Vive ICA se abastecerá de estos primeros inventarios para ejecutar diversos desarrollos de vivienda en la zona central del país. “Los desarrolladores serán los clientes de un canal que prevemos nos dará el grueso de las ventas”, explicó en entrevista Carlos Garcíavelez.

El concepto de industrialización y producción en serie se concibió hace cuatro años. Los moldes fueron hechos en Alemania, indica.

El arquitecto asegura que no sólo es la velocidad de producción lo que le granjeará un creciente mercado, sino los ahorros significativos en materiales.

De acuerdo con los cálculos del arquitecto Carlos Garcíavelez, el costo de una casa de 90 metros cuadrados estará 30% por debajo de otra construida con métodos tradicionales.

“Entre más altos estén los precios del acero y de otros insumos que se usan en la vivienda más posibilidades tendremos de penetrar en el mercado”, aseguró Garcíavelez.

Uno de lo nichos potenciales según Garcíavelez es el rural, donde la gente no cuenta con mucho dinero y tiene poco acceso al financiamiento. Otro nicho sería la reconstrucción de viviendas afectadas por huracanes o inundaciones.

14:03

Infonavit, ahora desde tu celular

Publicado por Blog Casas en Linea |



Se acabaron las filas para hacer consultas al Infonavit, ahora gracias a un sistema de consulta vía celular, los derechohabientes podrán saber, con sólo enviar un mensaje de texto (SMS) si tienen acceso a un crédito, cuál es su saldo y cuál el monto de su ahorro para la vivienda.

Este sistema, que tiene un costo máximo de $1.15 pesos IVA incluido para usuarios Telcel, y $1 peso para MoviStar, Iusacell y Unefon, está disponible las 24 horas del día los 365 días del año en cualquier parte de la República Mexicana.

En las ciudades fronterizas el servicio aplicará un 10% de IVA adicional.

Cómo funciona
Para hacer la consulta existen dos modalidades:

1.- Acceso a menú interactivo
Debes enviar tu Número de Seguridad Social (NSS) o Número de Crédito, en caso de que ya tengas el financiamiento, al 30900 y recibirás de manera inmediata un menú interactivo que te dará diferentes opciones, dependiendo si eres acreditado o sólo derechohabiente.

Para los derechohabientes, las opciones son:
1) Me interesa un crédito
2) Última aportación patronal y ahorro en subcuenta de vivienda.

Para los acreditados:
1) Saldo de mi crédito
2) Última aportación patronal y ahorro en subcuenta vivienda.

Una vez recibido el menú, debes responder el mensaje con el número 1 o 2 según el servicio que deseas consultar.

2.- Acceso directo a servicios
Debes enviar la Palabra Clave (SALDO, AHORROVIVIENDA o CREDITO) más tu NSS al 30900.

En SALDO recibirás el saldo actual de tu crédito, pero si quieres el de liquidación deberás llamar al 91 71 50 50.

En AHORROVIVIENDA te proporcionarán los montos de tu ahorro correspondientes al SAR92 y SAR97, así como la fecha de tu última aportación y el monto pagado.

Finalmente, en la opción CREDITO, podrás verificar si ya estás en posibilidades de solicitar un financiamiento Infonavit.

El Infonavit aclara que el uso de tu NSS para acceder a estos servicios vía SMS es responsabilidad exclusiva del titular, por lo que el organismo tendrá como válida cualquier operación realizada mediante dicho sistema y no se hará responsable del mal uso que una persona distinta a su titular haga del mismo.

13:52

Propone Infonavit incluir pago de predial en créditos

Publicado por Blog Casas en Linea |


El sector empresarial del Infonavit propondrá que los otorgantes de crédito además de cobrar la hipoteca carguen a los adquirentes de una vivienda el pago del predial y la cuota de mantenimiento.

Sebastián Fernández, director del sector empresarial del instituto, comentó que a través de este mecanismo las viviendas, sobre todo las de interés social, se conservarán en buenas condiciones ya que se generaría una plusvalía para los dueños de los inmuebles.

“Tenemos conocimiento de que las unidades habitacionales después de dos años de entregadas por la falta de mantenimiento sufren un gran deterioro y las viviendas pierden valor”, comentó.

El sector empresarial representado ante el Infonavit solicitará que tanto bancos como sofoles e institutos gubernamentales que promueven la compra de viviendas, firmen convenios con los municipios y estados del país para que se cobren los tributos en la mensualidad de la hipoteca.

Fernández destacó que los habitantes del país compran 1.5 viviendas en promedio en su vida, mientras que en Estados Unidos la gente cambia de casa hasta siete veces.

Mencionó que ahora la obligación de la sociedad es desarrollar conjuntos habitacionales en los que se genere valor y las viviendas incrementen sus precios. “Buscaremos que las personas cuiden sus casas a través de la organización vecinal y cuando su vivienda suba de valor adquieran una de mejor tamaño y ubicación”, dijo.


12:52

Firma Conavi convenio de desarrollo urbano sustentable.

Publicado por Blog Casas en Linea |

l titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Carlos Gutiérrez, alertó sobre la necesidad de contener y corregir la tendencia histórica de un crecimiento urbano desordenado y antagónico a la calidad de vida de las familias.

Durante la firma de un convenio de colaboración entre ese organismo con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (PIDE), para desarrollar acciones conjuntas que permitan promover la construcción de viviendas eficientes y sustentables,especialmente en el tema del ahorro y uso eficiente de energía, el funcionario dijo que se requiere impulsar el desarrollo urbano sustentable como un nuevo paradigma que garantice la calidad de la vivienda y de su entorno.

Mencionó que el trabajo conjunto, ante esta problemática, contribuirá al cumplimiento de la estrategia nacional para reducir las emisiones de gases efecto invernadero a la atmósfera, y con ello mitigar el calentamiento global.

Subrayó que éste es un reto asociado al esfuerzo de los constructores y la necesaria concurrencia de la Federación, los estados y municipios.

Ante el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elias Ayub, quien firmó el convenio como testigo de honor, y Humberto Armenta González, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el titular de la Conavi destacó que se trata de apostarle al aprovechamiento inteligente de los recursos naturales.

Arturo Lino Fuente: El Sol de México 4-7-2008



Publicado por Blog Casas en Linea |

18:07

Mapa de Propiedades

Publicado por Blog Casas en Linea |
11:46

Venta Casa Nueva en Jardines Miraflores

Publicado por Blog Casas en Linea |



Casa Nueva en Jardines de miraflores terreno de 212.17 M2, 9 de frente por 24.65 de fondo; 107.08 M2 de construccion,garage techado, sala, comedor, cocina con barra desayunador, 1 baño, estudio, 2 recamaras, se entrega con:



-ventanas y puerta corrediza
-Rejas
-Protectores
-Miriñaques
-Gas estacionario
-Instalacion electrica 220
-Cisterna
-Closet
-Aire acondicionado LG

14:31

Nueva Residencia en Montes de Ame

Publicado por Blog Casas en Linea |

Subscribe